Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

martes, 6 de diciembre de 2011

" 'El rosa es de mujeres', dice mi madre. Para mi no. Yo lo odio, odio el rosa. Siempre lo he odiado y preferí el negro y el rojo por encima de esos colores suaves y tiernos que supuestamente son de mujer. ¿Alguien me explica quién fue el loco al que se le ocurrió semejante cosa? Chicas de rosa, chicos de azul. Ellas con vestidos y muñecas, ellos con shorts y la pelota. A mi no me gustan los vestidos ni las faldas, jamás me gustaron. Siempre me parecieron tan incómodos, tan... ¡Raros! Es decir, si una tiene que correr o defenderse, es muy difícil con un vestido. Tenés que saltar o pegar patadas y ¡pum! Se te ve todo o te trabás y te caés. Ah, eso sí. Que si alguien te la quiere subir para algo es tan sencillo que te caés de culo. ¡Denme unos pantalones negros, Por Dios!

Recuerdo desde pequeña estar preguntándome estas cosas. Más que nada porque mamá me hacia usar vestidos largos, de cuello, puño y volados, en toda clase de colores. Me peinaba como muñeca, me ponía zapatitos de charol y medias cancan. Y yo lo odiaba. No me arrancaba la ropa porque era cara y por pudor, pero ganas no me faltaban. Odiaba vestirme como se suponía que debía vestirme, odiaba tener que aprender a limpiar por "ser la mujer". ¿Eso es ser mujer? ¿Estar encadenada a una casa que se llena de polvo todos los días para fregarla en una tarea de limpieza que jamás termina? ¿O es jugar con los muñecos en forma de bebé y las Barbies? Admito que me gustaban las Barbies. Era divertido hacerles ropa y vestirlas con cualquier cosa. O hacerlas luchar contra los monstruos de plastilina en medio de una batalla épica por dominar el Reino del Cuarto-Medio que se celebraba en medio de La Capital de la Cama. Eso sí, a la mierda los accsesorios. Me hacían acordar a esas nenas ricas de las series americanas que hablan con voz gangosa, son medio lerdas y le piden todo a su papá. Y yo no iba a permitir que nada que estuviera en mi cuarto se asemejara a eso.

Los bebés. Ah, creo que tuve algunos. Nunca me gustaron, al igual que no me gustan los bebés. Los prefiero lejos, bien lejos. Y de ser posible calladitos. Desde los trece años que vengo advirtiéndole a todo el mundo que no espere que produzca algún nieto. No quiero. No siento el más mínimo cariño por los bebés más allá de la relación biológico mamífera que obliga a los humanos a cuidar de los bebés y otros cachorros en caso de que estén en peligro para que no peligre la especie; pero la mera idea de tener uno en mi vientre nueve meses, parir en medio de dolores tremendos y criarlo, cuidarlo, y vivir para esa criaturita... No, no es para mí.

Mamá dice que eso no está bien. Que ella quiere nietos míos. Yo le digo que no joda, que ahí están mis dos hermanos. Ellos van a darle nietos y continuarán el apellido. Bah, el apellido de papá, no el suyo. Porque el apellido siempre es del padre. No sé, a mi me gusta más el de mi vieja. Es bien raro, no lo tiene nadie. El de mi viejo es como el Pérez-García, en todos lados lo encontrás. Dicen que no actúo como mujer, que soy rara, que esto y lo otro.

¿Qué significa ser mujer? ¿Qué significa ser femenina?

A mi me gustaba treparme a los árboles, jugar al fútbol, usar pantalones. ¿Eso es no ser mujer? ¿Eso es ser poco femenina? El concepto de mujer fue inventado por el hombre. La mujer no conoce su propio concepto. ¿Cómo va a hacerlo, si el hombre ha estado manejando la historia y el conocimiento desde siempre? ¿Cómo puede hacerlo, cuando hay lugares donde te condenan por manejar, donde practican la ablación del clítoris, donde te mandan a la cárcel por ser violada como si fueras una adúltera?

La mujer no sabe quién es.

Porque por un lado tenés el concepto de maternidad, dulzura y toda esa cosa chiclosa que te meten en la cabeza desde chica en la tele, las novelas, los juguetes, todo. Después tenés la teoría machista: A limpiar y cocinar, que sino no sos mina aunque tengas las tetas y los ovarios bien puestos. Esta esa cosa de que las chicas deben ser puras y virginales. O todo lo contrario. Eso sin contar a las que quieren ser mantenidas por sus hombres. O las que crean más machismo, dándole libertades a los hijos que sus hijas no tienen.

El asunto es que el concepto de lo que es femenino es algo sumamente indefinido que cambia constantemente, dependiendo de lo que se quiere obtener. ¡O de lo que sea! ¿O se piensan que el permitirle trabajar a las mujeres se logró porque realmente consideran que nosotras podemos hacer el trabajo tan bien como un hombre? No. La cruda realidad, es que necesitaban más gente que produjera y más que gastara. Nada más.

Entonces si yo no quiero tener hijos, no voy a tenerlos. Si no quiero casarme, tampoco. Si no quiero aprender a ser una ama de casa, no lo voy a hacer. Pero no me vengan con que no soy mujer. Que yo tengo los ovarios bien puestos, carajo"



Fragmento de mi próxima novela, "¿Quién dice que no recuerdo?". Es de una chica casi en sus treinta años que comienza a filosofar sobre la vida y escribe sus propios recuerdos, tratando de atrapar partes de su infancia que están perdidas para saber el por qué de varios de sus miedos y fobias.

No hay comentarios:

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket