Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡Feliz Saturnalia!

Para los que no lo sepan, lo que hoy conocemos como Navidad es en realidad una fiesta pagana romana que los cristianos intentaron neutralizar convirtiéndola en una fiesta religiosa relacionada con Jesús. Estas fiestas eran como una mezcla de Navidad y Carnaval al mismo tiempo. Durante los días de Saturnalia se le daban prebendas y raciones extras a los esclavos, por lo cual solía considerarsela la "Fiesta de los esclavos".

El Saturnalia se llevaba a cabo por dos motivos muy importantes para los romanos:

-Honorar al Dios Saturno, o...

-El triunfo de un general victorioso.

Los primeros Saturnales se celebraban desde el 17 al 23 de diciembre en honor a Saturno, el dios de la agricultura, con velas y antorchas. Se festejaba el nacimiento del nuevo período de luz o nacimiento del Sol Invictus el 25 de diciembre, luego del período más oscuro del año. Esto coincidía con la entrada del sol en el signo de Capricornio (más bien conocido como solsticio de invierno).

Durante estos días se hacían cuantiosas celebraciones, los esclavos eran liberados de sus obligaciones, se hacían sacrificios e incluso se llevaba a la casa ramas de muérdago o romero para celebrar y simbolizar el cambio de período, tradición que luego se reemplazó con el árbol de Navidad.

Posteriormente, el nacimiento del sol y su nuevo período de luz fueron sustituidos por la Iglesia, quien hizo coincidir en esas fechas el nacimiento de Jesús de Nazaret con el objetivo de acabar con las antiguas celebraciones. Gradualmente las costumbres paganas pasaron al Día de Año Nuevo, siendo asimiladas finalmente por la fiesta cristiana que hoy en día se conoce universalmente como el Día de Navidad.


Así que para mí, hoy es Saturnalia. ¡Feliz Saturnalia para todos! Disfruten de esta preciosa fecha pagana llena de calor y diversión ;)



2 comentarios:

sanksank dijo...

Feliz saturnalia n n'
Cuidate mucho n///n

Luly dijo...

Feliz navidad nena!! Espero que pases una linda noche!! Besotesss!!

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket