Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La gente es cerrada, la gente es sonsa. La gente se escuda detrás de los años, de las enseñansas, como si no hubiera pasado bastante tiempo ya desde que les metieron en la cabeza a fuerza de reglazos que "los nenes con las nenas" y nunca hubieran podido ser capaces de incorporar nuevos conocimientos.

¿Acaso no pasó suficiente agua bajo el puente como para que se sigan produciendo escenas? ¿No han pasado ya años y años de lucha como para que aún sigan habiendo personas libres de la boca para afuera pero bien cerraditas por dentro?

No, no ha sido suficiente. El debate y las miles de idioteces que representantes de la sociedad afiliados al Opus Dei o imbéciles en rompeviento amarillo dijeron en televisión pública es una buena muestra de ello.

El que vos te decepciones de mí es una buena muestra de ello. Que no me pidas perdón es una muestra de ello. Me criaste como si fueras mi madre. Me enseñaste a leer, a escribir, me contaste cuentos de tu infancia, me enseñaste a cocinar, a entender, a discernir... Me enseñaste de política, de historia. Me enseñaste a ser una gran persona, a aceptar a la naturaleza, a ser alguien digno. Me enseñaste sobre cosas que nadie sabe acerca del Más Allá.

Siempre me dijiste que debía ser el mejor en lo que hiciera pero que lo más importante es que fuera una mejor persona. Me ayudaste a sobrepasar una infancia y una adolescencia complicada en la que yo siempre fui diferente al resto, alejado y sin amigos. Fuiste como una segunda madre para mí, algunos de mis mejores recuerdos son contigo en tu preciosa casita que ahora estás alquilando porque tu jubilación apenas te costea los medicamentos.

Es la crisis económica, ¿qué vamos a hacerle?

Sin embargo nos fuimos distanciando, ambos sabemos el por qué. Cambié. No, no cambié. Renací. Había trabajado muy duro para convertirme en alguien de quien todos se sintieran orgullosos, había trabajado demasiado para hacerme notar entre tantos niños, quizás para dar muestras de mi propia existencia, quizás para recibir algo de afecto o reconocimiento. Quería ser especial, quería ser inteligente cuando todos me decían que los demás eran mejores que yo. Ahí estabas apoyándome pero... Pero a cambio de todo eso no podía ser yo. ¿De qué me servia esforzarme tanto si no era feliz?

Mandé todo al carajo y me saqué la careta. Tiré todo lo que no me servía y conservé sólo lo mejor, empecé a salir, a darme con la gente, a respirar y darme tiempo para relajarme. Eso ya no te gustaba. Dejé de ser fácil de dominar, comenzé a saborear una libertad que tú nunca tuviste. Exploré, aprendí, hice a los mejores amigos que he tenido nunca y me he reído más en estos años que durante toda mi niñez. Pero creías que te dejaba de lado, por lo que comenzamos a pelear cada vez más.

Ya no me tenías a mí para escuchar tus deprimentes historias ni tus penas. Me había hartado de eso. Supongo que no es de extrañar que cuando diera el paso adelante y dijera la verdad sin pelos en la lengua o, como me pasó, me descubrieran e intentaran obligarme con indirectas a decir la verdad, pasara algo semejante. Después de todo, la persona que yo siempre creí libre, centrada, especial, resultó ser igual que los demás.

Cerrada, fóbica. ¿Adónde quedó tu sentido de la libertad, de ser uno mismo? No, tu verdadera cara es "Escondámoslo que da vergüenza". Puedes irte a la mierda.

Las palabras han sido dichas, las lágrimas derramadas. Yo voy a seguir con mi vida sin importar qué mierda me digan los demás. Tengo a mis amigos conmigo, a mis hermanos. ¿Qué más necesito aparte de mucha fuerza y unos buenos puños para romperles bien la jeta a los que opinen demasiado? Nada. Voy a pararme, sacudiré mis ropas, tomaré de la mano a quienes quieran caminar conmigo y seguiré adelante sin importar con cuantos árboles choque ni con cuantas baldozas flojas tropiese. Soy demasiado tenaz para dejar que me hundan, incluso si las palabras vienen de tú boca.

Te quiero. Pero yo estoy primero.



Lucas respiró hondo, releyó tres veces lo que había escrito para asegurarse de no comerse alguna falta ortográfica. Agregó un par de cosillas, quitó otras. Se preguntó si debería agregar alguna imagen que hiciera juego con lo que había escrito pero desistió de la idea; la música del blog alcanzaba. Se acomodó el cabello, sintiéndolo algo reseco... Quizás era porque en la noche no se había bañado luego de la pelea con su abuela. No quería que su chico le acariciara el cabello y terminara con los dedos rasposos así que se daría una enjuagada rápida antes de escabullirse.

Miró a su alrededor, el cuarto estaba hecho un lío todavía y seguramente su mamá se iba a quejar cuando regresara de su cita pero, ¿qué iba a hacerle? Cuando iba de paseo con su chico tardaba horas en elejir su ropa. Antes de cada cita el Katrina pasaba por su guardarropa. Soltó un suspiro luego de pensar en eso, volviendo la vista a su computador. Clikeó en "Publicar entrada" y, luego de asegurarse de que todo estaba como debía, salió de todas las páginas en las que estaba metido para cerrar sesión y apagar el aparato.

Su chico lo esperaba. Ya se había descargado así que le dedicaría su mejor sonrisa cuando lo viera.

3 comentarios:

Mariuk dijo...

Muy original tus escritos nena. La palabra es la mejor forma de deshaogarte y siempre lo he dicho y lo diré, adoro como escribes <3
Sabes que para lo que sea tienes mi apoyo ^^

Sigue escribiendo tan hermosa y expresivamente como lo haces. Que tus palabras sobre el papel (en este caso la pantalla xD) dejan de ser solo letras y se convierten en historias...

Nayra Ginory dijo...

Awww cariño, lo siento tanto, siento que te haya pasado así. Entiendo que tengas que deshaogarte. Ya sabes dondes estoy nena, para lo que necesites ;)

Angy dijo...

premio en mi blog, espero q te gusta. feliz miecoles-un beso

http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/09/premio-nuevo.html

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket