Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

jueves, 1 de julio de 2010

Otra vez sopa...

Ayer me puse con Chu a escuchar uno de los tantos programas de radio políticos que tanto nos gustan. Oh sí, me encanta la política. Normalmente todos piensan que no sé un carajo del tema pero la verdad es que cuando uno entra en la facultad, con tantos partidos que pululan por ahí, es imposible no enterarse de algo. Y de todos modos crecí leyendo la revista Humor, que era uno de los mayores exponentes políticos en el país hasta que la clausuraron.

La cosa es que en el programa estaban tratando tenática social, y uno de los locutores le preguntó a los radioescuchas: ¿Qué piensan del matrimonio entre parejas del mismo sexo?

Sí, ya sé que el blog se trata sólo de eso últimamente pero es que no puedo evitarlo. ¡Hay tanto para decir! Voy a tratar de decir todo en esta sola entrada para no seguir estirando el tema y cansar a nadie. Bien. Muchos de los radioescuchas estaban, obviamente, en contra. ¿Por qué? Por las razones retrógradas de siempre: Que es antinatural, que Dios no lo permite, que si los homosexuales pueden casarse la especie humana se va a extinguir... Y muchos otros que decían que aceptaban la unión pero que lo llamasen de otra forma y no "Matrimonio", que el matrimonio es una institución milenaria que no debería corromperse.

Okey, vayamos por partes.

Si la unión gay fuera anti natural y en verdad existiera un Dios, creo que nos hubiera barrido de la tierra tal y como lo hizo con Sodoma y Gomorra. Digo, envio a esas ciudades pecaminosas al carajo, ¿qué le hubiera costado hacer eso con los gays? Partamos desde el punto en que yo no creo en Dios, no creo en el paraíso, soy pagana y sé muy bien que cuando me muera voy a estar bajo tierra siendo comida de gusanos. Soy cruda, pero es la cruel realidad. El cuerpo vuelve a la tierra para hacerse uno con ella y completar el ciclo de la vida: De la tierra partimos, a ella volvemos. Pero para todo aquél que sí cree en Dios y en el paraíso, ¿en verdad piensan que por sentir amor hacia una persona, aunque ésta sea del mismo sexo, van a irse al infierno? ¿Acaso Dios no es amor? ¿No se supone que debemos amarnos los unos a los otros? Si dios es amor, no estaría tan aterrado de que dos hombres o dos mujeres se amen.

Si los homosexuales se casan, ¿por qué piensan que el mundo va a extinguirse? Nada obliga a ejercer un derecho por lo que los heterosexuales, casados, solteros o viudos, no van a estar obligados a casarse con otros hombres y mujeres, ¿okay? Solo van a permitir que una minoria tenga igualdad de derechos, obligaciones, y protección legal. Va a ampliar las posibilidades para todos aquellos que, quizás, en algún momento quieran cambiar su sexualidad, va a permitir que sus hijos, si son hetero, se casen como siempre y que en caso de ser gays tengan los mismos derechos que sus padres y media sociedad más. Pero no me vengan a decir que todos los hombres de la argentina se van a volver trolos porque no me lo creo. (¿Acaso no es esta una sociedad famosa por el "Macho Argentino"? Parece que al final ni siquiera el más macho es tan guapo =P).

Ahora, pasemos a lo semántico. ¿Qué onda con eso de llamar a la unión igualitaria de forma diferente al matrimonio? Es un matrimonio, punto. Hacer que una parte de la sociedad este unida por un lazo distinto al del resto es descalificarlos, tratarlos como de segunda clase, negarles algo que supuestamente esta permitido para todos una vez que superan la mayoría de edad. El matrimonio es considerado por muchos opositores algo noble, venerable... Eso quiere decir que los gays merecen una unión distinta descripta por los antónimos de estas frases: Ordinarisimo y Despreciable. ¿Eso es lo que deben recibir sólo por tener una orientación distinta?

Además, muchos parecieran temer que la homosexualidad se contagiara como la viruela o la gripe A.

El matrimonio es una institución milenaria, vale. Fue creada por el hombre, seamos justos, porque nadie del cielo vino a imponernos el "Que la muerte los separe" (en lo personal, para mi es una espalda de Damócles... Me da vértigo pensar que alguien debería morirse para separarse de mi y al reves, pero volvamos con lo nuestro). Digan lo que digan, el matrimonio fue construido por el hombre. Sí, también el yugo de las mujeres con respecto al macho dominante de la cultura falocentrica, también la esclavitud.
Antes el hombre blanco era superior que cualquier otra raza, por lo que muchas civilizaciones indígenas fueron diezmadas, robadas y violadas a lo largo de los siglos, y recordemos que hasya hace no mucho tiempo los afroamericanos tenían que convivir con el Ku Klux Klan. Antiguamente los curas estaban habilitados a ir a los Barrios Rojos, donde tenían a sus propias prostitutas, y a azotar a las personas mientras daban vuelta en la iglesia si es que confesaban haber hecho un pecado, hubo un cura que en un intento por imponerle la abstinencia a los curas los obligó a entregar a sus esposas e hijos como esclavos. En su mayoria, las azotadas eran mujeres.

Los tiempos cambian. El que no se quiera cambiar algo porque haya sido milenario es un pensamiento arcaico. Así nunca se deberían haber abolido el zarismo ni las monarquías absolutistas. Siguiendo ese razonamiento las mujeres no deberian poder votar, no deberían ser enviadas a la escuela ni permitírseles ninguna carrera por que son "seres inferiores" y "portadoras del pecado". Todavia seguiríamos siendo casadas contra nuestra voluntad con ancianos que abusarian y usarían nuestros cuerpos hasta no poder seguir teniendo hijos, claro que luego nos cambiarían por otra más joven. Los hijos ilegítimos no tendrían ninguna clase de derecho, las violaciones a niños y mujeres seguirían siendo perdonadas porque antiguamente no eran consideradas crímenes, existiría aún la esclavitud, la tortura, y la Inquisición que se cobró miles de vidas inocentes.

Del mismo modo en que todo esto cambió aunque la Iglesia y mucha gente estaba en contra, el concepto y la realidad de lo que es el matrimonio debe cambiar. Tiene que expandirse ante una realidad palpable desde siempre, anteriormente ocultada con terror cual si fuera una enfermedad: Los homosexuales existen, están acá, y tienen todo el derecho del mundo a casarse como los demás y a adoptar. No es una enfermedad, es una condición con la que se nace, que se elije a veces, e intentar privar a medio mundo de un derecho como es el matrimonio con el peso cultural del mismo y el apoyo legal que conlleva, es discriminación cruda.

Con respecto a la adopción... La cosa es simple: Dejamos que los chicos anden en la calle siendo vejados, humillados, pasando hambre y frío mientras se dan con paco; los dejamos vagando sin rumbo en el sistema legal de adopción... ¿O los llevamos a un hogar en el que puedan brindarle cariño y afecto, aunque la pareja sean dos hombres o dos mujeres?

Prefiero la tercera opción.

6 comentarios:

Nayra Ginory dijo...

Tiene usted toda la razón! Vive y deja vivir y que se dejen de tantas gilipolleces

HolkanxGael dijo...

hahaha, yos oy bisexual y ya me harté de este tema, alguna vez platicando con lieblos ella me dijo que su mejor excusa para ser una chica bi es que Dios lo permitía: Ella dijo-Dios hizo a la humanidad a imagen y semenjanza, y dijo, amen a su projimo por igual, por eso ella "ama" a todos por igual. O_O Fue un buen punto, Dios es hermanfrotdita y nos hizo bisexuales, si el nos "ama" a todos por igual....nosotros también lo haremos. No creo que eso de los arrases de sodoma y gomorra.....recuerdo q en el internado dcian q eso era porque la gente en verdad era mala y pecaminosa y yo me preguntaba, bueno, no son malos y pekaminosos los chicos de aqui? acaso ahora no hacen peores locuras como guerras bioquimicas y bacteriologicas? o es q dios realmente es un niño con una lupa enorme y un hormiguero......antinatural quizá, las mujeres en realiad si estan fisicamente preparadas para aguantar el sexo(copula o como kieras llamarte) cosa q los hombres no, vaya usteds son multiorgasmicas....los hombrs dsgraciadamnte no conocemos el concepto d eso, pero cuando uno quiere, desea, ama o quiere al otro, carajo, el sexo es el mejor lenguaje, incluso sin el dscubres (cagadamente) q puedes ser muy dichoso....ya sabes xq te lo digo.

Para mi, el casarse legal o no legalmente nada tiene que ver, es un papel y el papel se desgasta con el tiempo, no puedes adoptar? hay muchos niños en la calle que puedes cuidar..........en lugar de ver quien puede mas (aun cuando estoy a favor de esas uniones, por obvias razones)pero prefiero interesarme mas por cosas que en verdad necesitan resolverse, al final cuando uno ama, todo lo demas vale un soberano cacahuate :)

Brian dijo...

Una muy buena reflexión, eso desde luego.

Yo creo en la bisexualidad porque a mí me gustan las personas, independientemente de su género, y no me da miedo querer a un hombre tanto como a una mujer y viceversa, ya sea como amigo, amante... etc.

Lo del matrimonio gay me parece que debe estar permitido, aunque el matriomonio propiamente dicho (ya se homosexual o heterosexual) me parece una estupidez. Si quiero a una persona, compartiré con ella mi vida, y eso no hace falta que esté en un papel, porque yo ya lo sé. Y el día que prefiera marcharme, pues lo haré, y paso de rollos burocrátiocs e hipocresías. Porque de hecho, el matrimonio es un invento del patriarcado, para que los hombres estuvieran seguros de ser los padres de los hijos de sus compañeras (y ahí empezó el machismo y la esclavitud de la mujer). Yo no lo veo, desde mi perspectiva, mucho sentido.

Y en cuanto a Dios... como dijo Nietzsche, si ese viejo con barbas no te deja vivir agusto, cárgatelo sin remordimientos y disfruta de la vida. No soy cristiano, fuí educado como pagano, y aunque no practico ninguna religión, porque nunca me ha gustado que me digan lo que tengo que hacer, o que me atrapen en algún dogma.

En general estoy de acuerdo con Holkan... (porque creo que el que ha comentado es Holkan, ¿verdad...?)

Lieblosem dijo...

Mi punto está con Holkan y con Bryan (que al final esta con holkan XD)

Miisa o(≧∀≦)o Uzumaki Kazuhiro dijo...

Mavyy~ Muy bueno todo lo que escribiste! ya estoy leyendo algo de cuarto oscuro :D :D
weno.. Muy lindo tu blog!
un beso! cuidate ¬¬ XDDDD

Mavya dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, chicos! Todos están en lo cierto, es verdad =) yo soy bisexual y pagana, por lo que no creo en el matrimonio, pero viéndolo desde el punto de vista legal, con esa seguridad legal que conllevan los papeles, es mucho mejor permitirlo. Hemos tenido casos en argentina en donde una pareja gay sufre por eso... Uno se enferma, muere, y la familia del q murió le quita todo al otro porque no hay ningún papel legal que lo deje a cargo de algo.
He ahí el quid de la cuestión ;)

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket