Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

martes, 29 de junio de 2010

Festival del Orgullo Gay



Ayer, 28 de Junio pasado (bah, ayer nomás) se celebró el Festival apoyando el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo y el Día Internacional del Orgullo Gay justo enfrente del Congreso de la Nación. Fueron montones de gente con banderas y pancartas apoyando la ley, tanto gays como heterosexuales, transexuales, bisexuales, gente de todos los tamaños y colores, incluso personas con niños. ¡Fue genial!



Tengo que ser honesta, yo fui sola y llegué tarde así que me perdí la apertura del desfile pero llegué a tiempo para ver a Fito Paéz y Laura Miller. Sé que fueron muchas entidades como el Padre Nicolás Alesio, Graciela Vázquez, Maitena, Cecilia Rossetto, Walter Quiroz, Roberto Piazza, Walter Vázquez, Osvaldo Bazán, Laura Miller, Virginia Innocenti, Armando Córdoba, María Fernanda Callejón, Laura Novoa, Leo Garcia, Jean Piere Noher, Anabel Cherubito, Kevin Johansen, Esther Goris, Boy Olmi, Fito Paez, Pedro Aznar, Vicentico, Valeria Bertuccell y a todos se les va a agradecer siempre por haber ido. Cada persona apoyándonos es una gota de agua más en un inmenso mar de dudas.

Claro, también fui para cagarme de risa con la radio escucha con charlas al público de la agrupación Putos Peronistas cuyo programa se llama "Por el chori y por la torta" (sólo un buen argentino te puede entender esto =P). Divertido, ameno, y también interesante, la verdad es que daban ganas de quedarse escuchándolos toda la noche pero la curiosidad pudo más y me alejé del stan para poder pasear y ver lo que ocurría a mi alrededor con mayor detalle. Las charlas con el público y los invitados entre los que destaco a un par de transformistas que dieron testimonio y discurso me parecieron acertados, geniales. Bah, me faltan palabras para describirlo. Otra cosa que amé desde el fondo de mi corazón fue la revista, precaria pero no por eso menos interesante, de La Paquito. Sí, señores, la conseguí, la guardé y me la leí durante la vuelta a mi casa en pleno tren haciendo malabares para no perderme ni una sola coma mientras que me sostenía del pasamanos y a la vez cargaba con la mochila. Me sentí tan identificada que me ví a mi misma sonriendo como una tarada en pleno tren a pesar de estar siendo asfixiada por la presión de quién sabe cuántos cuerpos apretujados en tan ínfimo espacio viajando como vacas durante seis largas estaciones.

En lo personal, La paquito se merece su propio blog. ¡En serio!

No hubo disturbios ni problemas, la gente hacia pogo, gritaba, escuchaba los discursos y aplaudía con mucho fervor. Los vendedores ambulantes pasaban entre la gente amontonada frente al escenario, algunas botellas se juntaron contra los cordones de la vereda, pero como en el Bicentenario: ¡NI UN DISTURBIO! Es una astilla en el culo para todos los que pensaban que iban a salir "las locas" en bolas a hacer bardo e incitar a la violencia... Las cosas que una tiene que leer u oír.

Me gustó la escenografía y el sonido, que eran muy buenos. Las guitarras tuvieron problemas para sonar pero creo que fue para mejor ya que la gente se puso a cantar a capela, alzando las voces a la vez. Mejor muestra de hermandad no hay.

El premio se lo llevan las siete parejas casadas que se presentaron a hablar, los periodistas y artistas que hicieron acto de presencia y la gente de la asociación LGTB (Lesbienas, Gays, Transexuales y Bisexuales). Lo mejor de todo: ¡No hubo contra marcha! Y allí estábamos, todos y todas bailando al ritmo de Bad Romance, gritando a favor, abucheando en contra cuando alguien hablaba sobre los homofóbocios y los senadores que están en contra, la unión se podía sentir. En fin, ¿qué puedo decir? Valió totalmente la pena.



Ya cambiando el tema a algo máspersonal estoy, estuve y siempre voy a estar a favor de la causa: El matromonio entre gente del mismo sexo, la adopción, la identidad de género y pienso ir a todas las marchas aunque se me de vuelta la casa patas abajo (sep, porque mi casa esta patas arriba desde siempre, pero a veces se pone patas abajo y eso es malo). ¿Y porqué se me pone todo del revéz? No puedo dar muchos detalles pero tengo a una persona de 65 años que se pone histérica cada vez que le cuento algo de mis amigos, de lo que escribo, o de que voy a apoyar tal o cual causa. Entiendo que las épocas son diferentes pero me gustaría que Chu, el cual es su apodo, fuera menos hipócrita y dejara de decir que es libre porque sólo lo es de la boca para afuera.

En fin, con eso logra que no le diga nada y, valga la redundancia, con eso logro que ella se enfade porque no le cuento nada. Es un círculo vicioso.

Me fui por las ramas pero no importa. Ahora estoy esperando la marcha a favor de la identidad de género :3 Eso va a estar bueno~


Edit: Aproveché este día para re-editar la entrada y ampliarla. La primera había sido escrito con apuro. Además, tenía que arreglar el tema del nombre del programa de la agrupación PutosPeronistas. Así queda mucho mejor~

Otra cosa, al parecer sí va a haber una contra marcha dentro de poco. Malditos...
Los tendré informados.

3 comentarios:

HolkanxGael dijo...

arriba el orgullo, la etiketa y la comunidad de ámbiente, pero sobre todo arriba la libertad d amar a qien cojons se t de la gana y d preferir cuidar a un niño que matarlo o verlo recorrer las calles todo muerto d hambre! me robo tus imagenes XDD stan pro!

]]Kri3ger Holkan[[

Alan Thomas dijo...

Hola! que buena cronica... solo queria aclararte que "Por el Chori y por la Torta" es nuestro programa de radio, lo podes escuchar los domingos a las 22, por fm la grafica 89.3 o www.lagrafica.org.ar
SALUTES!!!
http://putosperonistas.blogspot.com/

Alan Thomas dijo...

Gracias por la correcion; y no sera un blog pero te dejo la pagina:
www.lapaquito.com.ar

SALUTE!!!

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket