Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Muerte en Venecia

Tiempo sin pasarme, ¿eh? Y bueh, es lo que pasa cuando una anda como loca escribiendo y sin dormir.

¿Alguien conoce la película "Muerte en Venecia"? Es una película dirigida por Luchino Visconti basada en la novela corta de Thomas Mann la cual relata la historia del compositor Gustav Von Ashebach (espero haberlo escrito bien), muy enfermo del corazón, huye de su propia vida, su enfermedad, y todo lon que le rodea a Venecia, lugar donde se enamora platónicamente de un bello muchacho polaco llamado Tadzio. La película y la novela retratan la decadencia de la ciudad que no admite estar siendo devastada por una epidemia de cólera y el mismo Gustav trata de huir de su propia decadencia, de su homosexualidad, y recalca constantemente la belleza perfecta.

Me vi esta película con mi madre y mi abuela (algo incómodo ver una peli de marcado tinte homoerótico con ellas, pero a caballo regalado no se le miran los dientes) y, aunque la película era tan lenta que en cierto momento consideré la idea de suicidarme con la bombilla del mate, la miré como toda mujer con los ovarios bien puestos lo hace por dos cosas:

Primero, es un clásico del cina y esta maravillosamente hecha pese a todo, y, segundo, porque leí la novela y es una de mis fuentes de inspiración directas para Cuarto Oscuro, así que soporté el suplicio con la misma fortaleza estoica con la que las mujeres soportamos todo, desde los calambres menstruales a los novios pesados a los tipos que dicen groserias en plena calle o el parto.

Muerte en Venecia y Lolita fueron mis puntos de partida para Cuarto Oscuro, al igual que una historia que creé junto con mi amiga Gretel. Los sentimientos platónicos de Gustav por Tadzio, su anhelo de salvarlo, la telaraña imaginativa en la que Humbert idealiza a Lolita que es sólo una adolescente normal y corriente como una especie de ninfa y su loco amor por ella. Claro, el trauma de Mad, por estar enamorado de alguien a quien no debería amar, es un agregado mío. No sé por qué estas historias me inspiraron tanto, quizás porque me dieron una base o una psiquis para hacer crecer el árbol de mi historia y la forma en que terminaron hicieron que me emperrara con lo opuesto: Una fucking historia de amor que termine bien, por una vez en la vida.

Y así empezé a maquinar una historia de amor prohibido entre un menor de edad y un hombre de casi treinta años, ¿loco, no? Lo mejor de todo es que van a publicarla (yo creí que eso nunca pasaría, LoL). Lo malo? Que mis padres quieren leerla.



¿Ustedes dejarían que sus padres leyeran una novela homoerótica escrita por su propio puño y letra?

Quizás en la próxima vida. De momento, no quiero que me echen de casa.

Saludos!

Y léanse Lolita y Muerte en Venecia, las novelas valen mucho la pena aunque cueste trabajo cerebral leerlas :P

3 comentarios:

lonely soul dijo...

Jajaja x'DDD, la verdad que yo y mi vagancia hacen complot para que yo no quiera leer libros que causen el suicidio cerebral x'D. Peeeero, igual creo que sí son libros que debería leer por su referecia =), aunque no me llamen exactamente la atención XD.
En cuanto a dejar que mis padres lean una novela homoerótica mía... Novelas, no, pero cuentos han leído y aunque me da vergüenza, los he dejado (mientras no tenga que estar presente mientras los leen, no tengo drama XD). Si escritoras de novelas rosas muestran sus novelas a madres y suegras, ¿porqué yo no podría mostrarle mis escritos a mis padres? La objetividad a primer plano, señores =P. Así que ya vez, sino te avergüenzas de lo que escribes, deberías dejarlas leerlo y si te dicen algo que no tiene que ver plenamente con tu forma de escribir... pues que te resbale ;3. Sino les gusta el género, en eso no puedes hacer nada, pero no va a ser porque escribas mal.

¡Bechitos mi loqui!

mary-chan dijo...

jajjaja ...dios!!! eres una diosa, me tienes que decir ya mismo como hago para seguir leyendo "cuarto oscuro", es prácticamente la única historia que sigo fehacientemente en "amor yaoi" porque de verdad la amo, y …pues tendré que ver las peli que dice, amo el cine arte por ende no me molesta que sea lenta
la verdad dios bendiga a esas películas que te han inspirado por que tu escrito tiene todo lo que alguien quiere es una historia sobre todo esa locura personal de mad, que a mi particularmente me facina
tia .. esta historia esta (creo que ya lo dije^^) GENIAL!!... no importa si es de hetero u homo .. es muy buena y creo que a tus papas les va a gustar.. no en el sentido convencional quizás, pero se darán cuenta que tienen una hija con un don muy bueno ^^jijij

por algo te lo van a editar!!... eso es excelente!!

bella mucha suerte y espero que todo te salga a pedir de boca por que definitivamente quiero que tu historia sea el primer libro de este estilo en mi poder ^^

besos

Dorianne dijo...

A mí esta historia me traumatizó de por vida, en serio. No quiero leerlo ni ver más la película, una vez fue suficiente para traumatizarme. Me gustó muchísimo, pero no quiero... me trauma.

Lolita... jaja, qué pedazo de novela, complicada como ella sola. El final ya la leche... cúanta decadencia. Todo es efímero, en ambas historias.

Mis padres se leyeron No te escondas 3 ayer, y luego se pusieron a comentarlo (y yo escondiéndome con 30 años que tengo XD) Nada, es una tontería, si lo quieren leer es que te apoyan, lo malo sería si no quisieran saber nada o peor, te repudiran o algo así sólo por escribirlo.

La homoerótica es como todo, un tipo de historias.

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket