Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

jueves, 28 de enero de 2010

¿Qué hacer cuando la inspiración flaquea?

Bueno, estuve mucho tiempo sin internet y lo estoy aprovechando a mi manera, (junto con las vacaciones) para someterme a una orgía de escritura aunque me esta costando bastante.

No, no es el síndrome dela hoja en blanco. Es el puto calor de Argentina que está acabando con mis neuronas lenta y asquerosamente y me impide escribir. ¡Es mi Kryptonita! Cada que me siento en la computadora siento tanto calor que es como si fuera a derretirme, me cansa, y no me deja escribir.

Soy una criatura del frío, ¿qué voy a hacerle? Amo el invierno y el calorcito de la chimenea junto a la cual me he quedado dormida en más de una ocasión, los tés calientes, las tortas con pedacitos de chocolate... Ahora llegás a abrir el horno y podés despedirte del mundo u.u

Normalmente escribo de noche, a partir de las doce. Es genial, porque las musas están más despiertas y fluidas. No hay ruidos, no hay reggeaton a todo volumen, lo único que se escucha es el tecleo de las computadoras y yo, feliz dela vida, porque soy de esas personas que necesitan silencio para poder escribir. Pero, de nuevo, ahora hace demasiado calor. Cuarenta grados ala sombra que no desaparecen hasta las cinco de la mañana y regresan a las ocho y media, por lo que tampoco puedo salir a caminar en la mañana a despejarme.

El verano esta en mi contra.

Pero como a mi nadie me gana ni por cansancio, le hago yo la contra al verano a mi manera. ¡Regresé al papel! En vez de cocinarme frente a la pc tomomi block de hojas y me voy a la casa de mi abuela que tiene aire acondicionado. Ella feliz, porque le hago compañía y puedo atenderla mientras escribo (hasta escribo y le hablo a la vez) y yo puedo seguir escribiendo aunque tarde un poco más. Es un buen plan, así al menos el verano no me jode demasiado.

Esto me lleva a preguntarle a las demás escritoras: ¿Qué hacen cuando las atacala falta de inspiración? Ya sea por calor, por cansancio, por el sindrome de la hoja en blanco, por bloqueos. ¿Qué hacen ustedes para inspirarse?

En mi caso, nada mejor que una caminata larga y un helado. ¡Nunca falla!

5 comentarios:

Violepatty dijo...

Pues yo tengo diferentes maneras, por diferentes bloqueos.

Ni el calor ni el cansancio me detienen de escribir, de hecho, aunque cuando escribo con un agotamiento mental a cuestas, luego me sobreviene una crisis de escritora horrible.

¿Por que?, pues por que como estoy cansada, no puedo dar mi máximo y mi nivel de escritura decae, en lugar de ir para adelante, voy para atras. Y eso me lleva a que, luego de haber terminado mi proceso estresoso (llamese exámenes o simplemente, física) lea lo que he escrito y crea que soy una pésima escritora, por que lo que allí se lee es una verdadera porquería.

Pero esta es una fase que pasa rápido, o mas o menos, regreso a escribir cuando llega otra idea y tal vez releo cosas que he escrito antes, o me relajo, a veces es el estres lo que no me deja... o la secuelas del estres.

Por otro lado, cuando escribo fanfictions, mi inspiración es más propensa a cortarse, por que he comenzado a temerle al OOC, y a veces llego a un punto que ni yo misma reconozco a los personajes, llegado allí, ya no puedo seguir escribiendo, por lo general, no puedo terminar estos fanfics y termino desembarazandome completamente del anime/manga...

Y yo también prefiero el invierno, el frio, *O* es taaaan lindo

Nayra Ginory dijo...

Pues yo ahora estoy en pleno invierno, y hay una ola de frío, brrr, y me estoy acordando de una noche de agosto en la que yo no podía dormir por culpa del calor y estuve en el msn contigo, recuerdo que me dijiste que no soportabas el calor, a mí también me deja más lenta. ¿Qué que hago cuando no tengo inspiración? Me parece que te voy a ser de poca ayuda muñeca, yo tengo la técnica del ajo y agua, ¿sabes lo que es? a joderse y a aguantarse, si no me sale, no me sale, haga lo que haga, hasta que se me pasa la rachita. Oye, a ver si ya tienes internet y te dejas ver de nuevo, hace tiempo que no nos echamos una buena charla tu y yo, está empezando a darme el mono! Besazos enormes

A.S Naraveckis dijo...

Cuando no tengo inspiración, lamentablemente no puedo hacer nada, son estapas horrorosas y las tengo que afrontar. Generalmente terminan cuando veo, leo, escucho algo tan impactante que la cabeza se me abre y libera millones de situaciones e ideas, por ejemplo cuando vi "The Wall" y nacieron Otto, Hans y el mundo de las drogas...
El invierno es mucho mejor para escribir y tambien cuando se esta aislado en las vacasiones como yo en lo de mi tía de Mendoza, papa me tuvo que comprar cuaderno y virome, me mande como 10 hojas de fanfic de Harry Potter... el cual nunca salio a la luz, pero no es el punto.

Saludos.

Anónimo dijo...

holas!!!! Issabella Kaoru, escritora principiante. que tal?
creo que cuando no puedo escribir por falta de inspiracion, que es lo que decididamente me jode para que no escriba, leo. leo mangas, libros, poesia. buenos libros. me gusta leer metaforas, cosas que tengas que comprender para decifrar que es lo que pasa, etc. jojojo leo.
el calor fastidia, soy de Moron y no tengo aire, por lo que puedo asegurarte que te entiendo, T.T mi amiga se come las uñas porque voy por el noveno capitulo de mi historia principal pero nunca estoy en mi casa, no escribo. jejeje!!
me voy a escribir, parece que se larga la tormenta y hay un viento fuertisimo!
mata ne!!!

Anónimo dijo...

Yo no escribo,pero queria decir q comparto tu pensamiento,quiero q vuelva el invierno T.T...Tambien soy de Argentina ¬.¬
Quiero ir a Rusia(??) o Noruega,donde sea T.T...odio el verano,cada ve q llega esta epoca me quiero pegar un tiro T.T
Lo peor q ahora te cortan la luz de vez en cuando acá ¬.¬
Malditos Bastardos q deben arder en el infierno(??) ¬.¬
En fin...yay no veo la hora de poder leer Cuarto Oscuro :3333
Kissu :333

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket