Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

viernes, 8 de enero de 2010

Live from Córdoba

Hello, everyone! Si, hace siglos que no me pasó... Mierda, que pasó el tiempo. Bueno, todo tiene explicación. Aqui esta Mavya, hablándoles (escribiéndoles, bah) desde Córdoba Capital. El 5 de este mes, a las 7:40, partí en un omnibus con destino a esta ciudad en un viaje torturador de nueve horas sobre una lata de sardinas con ruedas en el primer asiento del piso de arriba. Sabido para la gente de este país que tiene los cochinos omnibús de dos pisos que, el de arriba, siempre pero siempre termina bamboleándose como barco pirata en medio de la tormenta. Y los primeros asientos tienen un enorme ventanal que te permite ver todo el camino de la ruta (oscura, solitaria) desde arriba.

Lo bueno de todo es que hubo tormenta eléctrica y se podían ver los relámpagos de puta madre. Fue un espectáculo que me distrajo de mi claustrofobia y mi mareo ^_^

Y luego de esas tediosas nueve horas aterricé en esta bella ciudad llena de iglesias y templos a las 6:00 am. Por suerte en la terminal estaba Mika, mi amiga a la que le chupo la sangre... digo, mi amiga que me hospeda en su casa estos días ^^

Apenas si llegué a cordoba y ya tengo el cuerpo hecho trizas. Con mis amigos fuimos ayer a La falda, una ciudad muy al norte de Cordoba, a ver las 7 Cascadas. Todo lindo si no me hubieran obligado a hacere trekking... siete kilómetros caminando cuesta arriba y en pendiente por las cierras. Para una chica de ciudad que hace poca actividad física y que cuyo único ejercicio es caminar una hora todos los días en linea recta más estiramientos, fue casi como una sentencia a muerte.

Lo peor de todo, jamás acampé ni nada similar. No sabía que debia tomar agua de a sorbos y de a poco, ni como poner los pies, ni nada xDDD No sé como mierda sobrevivi a eso. Hicimos el camino de ida y vuelta, en el cual aproveché para fotografiar las sierras con mi bella Kodak a rollo (muerte a las camaras digitales), nos volvimos locos regresando a la ciudad porque las calles estaban mezcladas, sin señalizar y el mapa estaba mal hecho. Y luego caminamos no sé cuantas calles en busca de una joyeria que trabajaba en piedras y otra que trabajaba con vidrio.

Lo único que no lamento es haber visto el frente de la primer joyeria. Tenia una fuente con una enorme bola redonda hecha en mármol que era suspendida por unos mililitros de agua a propulsión. Unos cinco asquerosos mililitos de agua hacian que la esfera gigante de peso tremendo flotara y girara. Luego pongo fotos, así van a entender lo que digo.

Como imaginan, caí muerta en el omnibus que me dejaba de nuevo en cordoba (La falda esta a 70 km.) y luego en casa, tras bañarme, quede planchada en la cama cual cadáver. Y sigo sufriendo los estragos de aquella caminata... que se va a repetir, porque mañana vamos de nuevo a las sierras pero a unas distintas xP. Voy a escribir sobre este viajecito si sobrevivo, claro.

hasta luego!

2 comentarios:

ALA_STRANGE dijo...

"Lo bueno de todo es que hubo tormenta eléctrica "


diario de un viajero?

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es marlen, niunca antes deje un comentario porque no podia, pero ahora que puedo quiero decirte que me encanta tu pagina, y tus relatos, espero que pronto publiques cuarto oscuro ya quie lo e seguido desde un inicio.
en cuanto a tus vacaciones, creeme que pronto pasara el dolor y te acostumbraras a la caminata, pues vale la pena, pues yo se que es eso.
en fin te deseo de corazon te la pases bien .
que yo seguire visitando este hermoso blog.
ATTE
MARLEN.
México

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket