Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Animate 09 ;P

Ya pasó la época de parciales y se respira el aire semi relajador que produce el saber que uno no debe estudiar hasta que le den la nota del examen el mes que viene. Y en eso estoy, con el último parcial de semiología rendido el jueves anterior tras una semana de haberme quemado la cabeza con Derrida, Barthes y Douglas, incluyendo los relatos de “El jardín de los senderos que se bifurcan” (Borgues) y “Forking Paths” (Multroph).

Feliz por la labor cumplida, y con la espera por saber mi nota en los primeros días de diciembre, me dispuse a relajarme. ¿Qué hago? Me sumerjo en una orgía de helado y chocolate, voy a visitar a mis amigos porque durante la época de estudio me convierto en una ermitaña antisocial y vuelvo a teclear para poder seguir con Cuarto Oscuro y llegar a terminarlo antes de fin de año (Por favor, que así sea xD). Y en eso estaba cuando, quedándome en casa de mi amiga Johy a dormir, me llama su novio quien es también un gran amigo mío para charlar de la vida, los padres, las cosas, y proponer una salida grupal como es nuestra costumbre en el clan de frikis al que todos pertenecemos con orgullo. Bien, digo yo, ¿adónde vamos? ¿Picnic, cine, pizza y videojuegos en casa de alguno, pizza y karaoke en casa de otro, proyecciones de anime en tu pantalla LSD? No, no era eso. El amigo en cuestión propone ir a la mega convención del año: La Animate 09 e ir a despilfarrar como locos en nuestras frikeadas, cosplayear, sacar fotos y todo lo que hace la gente que va a convenciones.

Yo me vi a mi misma pasando saliva. Fui a la Animate en el 2007, mi primera vez en una convención y encima en la mega convención de Buenos Aires, y me encantó. Pero es algo a lo que no se puede ir demasiadas veces porque, aunque te vendan juegos y gashapones inéditos que no te conseguís ni en una súper comiquería, si no tenés dinero y un buen grupo de amigos con los cuales gastar te querés cortar los ovarios en flecos y venderlos por E-bay. Además, en mi caso personal, tengo tres terribles problemas:

  • Sufro de claustrofobia y, como sabrán, sin importar que tan grande sea el lugar donde se hace el evento, el lugar nunca tiene el suficiente aire como para que uno no se ahogue.
  • No tolero los rejuntes de gente, no sólo por el olor a encierro que produce sino porque… no tolero la gente. Punto. Y menos en lugares cerrados o con poca ventilación por mi ya mencionada claustrofobia.
  • Si no ingiero alimento o comida cada 3 horas, me baja la presión, devuelvo el desayuno, o termino desmayándome. Lo que ocurra primero. Y no es algo de las convenciones, me pasa siempre. Es un problema que cargo desde muuuy pequeña con el cual mis amigos aprendieron a convivir, tolerar, y hasta aceptar (al punto que me obligan ellos a comer y me controlan) pero… para conseguir cualquiera de esas dos cosas dentro de la convención hay que vender un riñón y medio hígado.


¿Qué pasó entonces? Puse la excusa de siempre, que en este caso era tan real que me pasmaba: No hay plata, darling. No tengo para las entradas. Ryuzaki, ni lento ni perezoso pero muy caballero, la compró por mí y me conminó a que nos juntáramos todos para ir en grupo. Cagué, porque no me podía negar aunque no quería ir… Pero al final los amigos te terminan convenciendo, porque de tanto hablar con Johy, con Ryuzaki, y con todos los de la banda aunque más no fuera por msn terminé por emocionarme ante la idea y decidí hacer algo que nunca pensé hacer: Disfrazarme.
Las chicas iban a hacer cosplay de Rosario+Vampire y yo, hermosa como soy, no podía ser menos. ¿Qué hice, aunque no tenía dinero para disfrazarme de nada? Aprovechar las orejas de gato que me regaló Watari de la última conve a la que fui, pedirle prestada a Johy una falda de colegiala, tomar mis calzas negras, botas, una musculosa blanca y partir. Y así fui a la convención, lo crean o no.

¿Cómo describir a la convención? Fácil: Divertida hasta que te quedas sin pasta. Una vez que comprobabas que no podía comprar más nada y que tu billetera estaba más vacía de dinero que la tele de programas inteligentes te morías del embole. Yo me la pasé caminando de un lado al otro con todos, tanto que terminé por separarme del grupo y perderme como 7 veces, me saqué fotos con cuantos cosplays buenos encontré (sólo los de buena calidad), gasté todo mi poco dinero en chapitas (pines), y me babee con el tomo uno de Gravitation que no me pude comprar T.T
Pese al calor, la sed, el hambre, y el aire viciado no estuvo tan mal… pudo haber sido peor. Si estas con amigos y tenés imaginación, cualquier bodrio puede llegar a ser divertido y eso es algo que comprobé con creces en la Animate =P. Porque cuando la plata escasea y el aburrimiento sube, con los chicos siempre encontramos una forma y otra de salvarnos y matarnos de risa, ya sea criticar cosplays, inventar parejas, buscar ukes o semes en todos lados, lo que sea. En nuestro caso, las chicas y yo hicimos algo que hacemos en todas las conve cuando la diversión escasea; lo que llamo el “Proyecto Adopción”. ¿Qué es eso? Bueno, aprovechando que estaba vestida de gatito agarré mi fiel cuaderno de hojas grandes y escribí, con letra gruesa, un cartelito: “¿Me adoptas?” con besitos y un dibujito de una patita. Un amigo completó el look poniéndome una correa en el cuello que yo enrosqué en el cartel y comenzamos a vagar por toda la Animate en busca de chicos o chicas que quisieran adoptarme a cambio de darme su email.

El cartel de la discordia ^^

La lista de mails en su esplendor




Fue genial xD Toda clase de gente quiso adoptarme y la lista que de mails que se armó fue bastante larga. Entre chicos y chicas, sumamos más de veinte personas. Claro, sin contar a los que querían pero no dejaban mail por ser o muy mayores o muy comprometidos. Esta es una práctica que recomiendo mucho… una puede salir ganando amigos, aunque no lo crea, y además levanta mucho, mucho, muchísimo la moral. Inténtenlo alguna vez, y vean qué pasa.

Pasaron cosas malas también, cosas que me sacaron muy de quicio… Pero, ¿para qué gastar tiempo tecleando cosa que me van a sacar una cana nueva solo de recordarlas? Para eso mejor gastar el ácido humor que me invade en estos momentos –esos que me agarran cuando necesito desesperadamente una buena barra de chocolate blanco- y hacer una lista de a quienes NO HAY QUE LLEVAR si querés ir a una convención.

Querid@s lector@s, ¡completen lo que me olvidé!

  1. Al amigo sólo/desesperado/pervertido/pajero. ¿Por qué no? Porque lo vas a lamentar muy seriamente cuando estés caminando al lado suyo y él, pobre pajero, este al borde de la masturbación pública entre tanta chica vestida de colegiala, neko, coneja de playboy, Kitanna, o lo que carajo sea. Créeme, si querés a ese amigo, no lo lleves; la vergüenza ajena llega a convertirse en una ira homicida (en especial cuando este a tu lado pidiéndole a gritos pantyshots a las chicas disfrazadas o demás cosas del fanservice y las chicas no sepan dónde mierda esconderse).
  2. Al comparador de precios. ¿Por qué? Cuando te duelan los pies por ir de stand en stand buscando la misma porquería sólo que más barata y lo veas discutir con cada vendedor por el precio y la calidad del producto de forma que sólo lo haría alguien con muuucho tiempo al pedo, lo vas a comprender.
  3. Al rata. Viene ligado con el prototipo de arriba, sólo que éste es más simple: Directamente no compra nada, pero se pasa mirando todos y cada uno de los stand para “ver que hay”.
  4. El aburrido. Ése que se parece mucho a Droopy es el menos indicado. Si tengo que explicarlo para que lo entiendas… Estamos en problemas.
  5. El sólo/desesperado/pervertido/parejero pero versión friki. Éste va a estar en las mismas condiciones que el prototipo A pero no va a ser por las señoritas disfrazadas (o señoritos, en caso de que pertenezca al sexo femenino) sino por los muñequitos de personajes de anime medio desnudas, las fundas con imágenes comprometedoras de las mismas, por juegos eróticos, y cualquier otra cosa relacionada con seres femeninos que no sean de carne y hueso. Le vas a pedir a la tierra que te trague y no te suelte cuando lo veas exhibir una funda de almohada con la imagen de Rei Ayanami en paños menores y grite: “¡Menos mal que no tiene agujeros, eh!” (aquí entre nos, no sé cuál es peor… Si el 1 o éste).
  6. Hermanos, primos, whatever, sin importar la edad. Si discutís con ellos al borde del fratricidio en casa, ¿qué te hace pensar que no vas a hacerlo en un lugar lleno de gente? A menos que sean de los buenitos que no dan problemas, de los que son grandes y se las arreglan solos, o de los que tienen su propia plata, prepárate para soportar gritos desenfrenados, insultos, a discutir como en casa y a que te digan “cómprame, cómprame” aunque de tus bolsillos salgan pterodáctilos.
  7. Padres. Si no están en la onda puede que pasen dos cosas: Que se horroricen a ver a la cantidad enorme de locos y mamarrachos disfrazados o que les guste, se quieran unir y comiencen a pedirte que los lleves a cada convención, se lean tus mangas de cabo a rabo (incluyendo los eróticos), que quieran leer tus fanfics o verse todos tus DVD’s de cuanta serie poseas. Decidí vos cual de las opciones es la mejor.



Y ya que estamos, a quienes SI PODEMOS llevar a la conve y asegurarnos de que la vamos a pasar bien:

  1. Al que le gusta el yaoi, como a vos. Porque podes ir y pedirle a dos cosplayers de Sadiq Adnan y Gupta (Hetalia) que se besuqueen sin que ninguno de los dos se desmayen de asco, podes comprar mangas yaoi sin que te critiquen, y andar formando parejas como se te ocurra. Incluso podes dar una cátedra sobre qué significa uke, sukke, y seme para los no entendidos.
  2. Al cosplayer. Porque te divertís al ver el efecto que produce en los demás y te da orgullo que todos quieran sacarse fotos con él. Eso si, si estan caminando preparate mentalmente para detenerte cada cinco minutos o más (dependiendo qué tan bueno este el cosplay o qué tan bien esté esa persona) ya que los fans le van a pedir una foto siempre que pueda.
  3. Al que tiene cámara. ¿Cómo vas a sacarte las fotos sino?
  4. Al adinerado buena onda. Siempre te va a comprar algo, aunque sea esa chapita de Kuroshitsuji que te vuelve loca y no te podés comprar.
  5. Al que se sabe todos los temas de todas las series. ¿Con quién vas a cantar el karaoke sino?
  6. Al que sabe de moda o de cosplay… Perfecto para criticar y destrozar los cosplay ajenos. Claro, siempre en voz baja.


Y las listas siguen y siguen, pero de momento es dejarlo ahí =P Cuando me pasen las fotos que me saqué las voy a subir. De momento, les dejo un rejunte de lo que me compre ahí dentro ñ-ñ:


Una chapita de Sailor Moon. Juro que era la mejor.

Esta es de Paradise Kiss... Asdf, amé ese manga.



¿Alguna duda?


El mejor personaje de Death Note >///<


Hell yeah ;)


Again, ¿alguna duda?

El Conde D... mi gran amor del animé de horror.

Damn Right!


Haruhi y Tamaki... una imagen del maldito juego que no logro encontrar ¬¬
Soireé Meira, del KOF... No sé por qué, pero me puede xP



Cuando me pasen las fotos las subo ^^ Bye

2 comentarios:

ivan dijo...

Tienes un blog muy interesante, espero que te guste el mío:

http://blogdelmaestroim.blogspot.com/

Un abrazo.

Nayra Ginory dijo...

Yo también te quiero adoptar mi nenita, ven corriendo con tu disfraz de gatita, y te juro, de verdad, que te rascaré debajo de las orejas, jejeje. Un besote guapa

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket