Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

martes, 4 de agosto de 2009

Pobreza

En este país siempre va a haber pobreza, y que se diga en el resto del mundo. La "clase alta" no desea perder sus riquizas, su estatus ni sus bienes. La "clase media" desea desesperadamente parecerse a la "clase alta" y que las "clases bajas" no se acerquen a su posición. Y muy pocos de la "clase baja" desea en verdad salir del pozo.

Si realmente quisieran salir sembrarían su comida y pescarían para poder alimentarse, enviarían a los chicos a la escuela pública para que tuvieran losa conocimientos básicos y pudieran algún día elegir algo más o conseguir un trabajo algún día.
Si la verdadera pobreza es no tener dónde dormir y no saber di vas a comer aalo en la noche o al día siguiente, ¿cómo es que en todas las villas cvon casas de cuatro chapas tienen televisores LSD, Direct TV, celulares último modelo y no tener baños?

Si la humildas consiste en no tener Internet banda ancha cuando no podés siquiera pagar tus impuestos o te estás endeudando, ¿de verdad hay pobres? Cuando hay fin de semana largo miles de personas acaparan las rutas para ir a vacacionar, cosa que debería pasar solo en verano y con muucha suerte teniendo en cuenta que el país está en crísis.

Ahora, sabiendo ésto y que desde la dictadura la pobreza, el desempleo, y la mortalidad infantil aumentaron mucho, que subieron durante los '90 gracias al gobierno de Carlos Menem, y que, hoy día, disminuyeron considerablemente luego de este nuevo mandato democrático que pareciera pender de un hilo y sigue habiendo pobreza. ¿En verdad hay hambre?

Esta es una de las tantas reflexiones a las que suelo llegar luego de las clases de economía con mi profesor de la UBA y con mi abuela, una de las personas más sabias que he conocido nunca. Ella es quien más sabe de política y sociedad, nos crió leyendo las viejas revistas de la desaparecida "Humor", siempre nos contó todo sobre la dictadura militar. Si no fuera mala con la contabilidad estudiaría economía o ciencias sociales.

1 comentario:

Nayra Ginory dijo...

Sí, a mi me pasó igual cuando estudié Estructura social, da pena ver la difenrencia entre renta y riqueza entre los más pobres y los más ricos, da asco. El mundo está mal repartido, y nos gobiernan los empresarios atendiendo a sus intereses económicos. Para que haya ricos tiene que haber pobres, es triste pero es la verdad. Que mundo podrido...

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket