Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

sábado, 15 de agosto de 2009

Estoy escribiendo a las 9:34 am despues de no haber dormido un carajo y ser despertada a la fuerza. Mi prima quería chatear conmigo, asique aproveché y me mandé al msn, encontrandome con una curiosa persona que me agregó de la lazer O_o

(A todo esto, la Lazer es una revista de manga y anime argentina)

Bueno, la cosa es que me dijo que estudiaba psicología (que loco, me aparecen varios estudiantes de psicologia en el msn ultimamente.... ¿querran estudiarme por algo en particular? 8D) y me hizo unas cuantas preguntas extrañas. Bastante polémicas todas. Y parecía sorprenderle cada una de mis respuestas (De golpe me siento como una cobaya o rata de laboratorio) Una de sus tantas preguntas fue sobre el aborto . Primero me quede muy "¿Wtf? O__o" Y luego decidí responder:

La verdad, deberían legalizar el aborto. Morirían menos mujeres, habría menos gente que abandona los estudios por los hijos no deseados, madres que no deberían ser madres terminarian sin ser madres, y -aunque suene muy nazi, cosa que me abruma un poco- disminuiria la taza de ciminalidad. Se comprobó que legalizar el aborto influye a que haya menos chicos de la calle, y a su vez, menos potenciales criminales.

Aunque hoy día hay muchos metodos anticonceptivos, hay lugares de bajos recursos en los que estos no se usan por ignorancia. E incluso aunque sea una persona con capacidad para evitar un embarazo, a veces son cosas que suceden y no pueden remediarse, y uno no puede arruinarse la vida por un embarazo no deseado o criar a un hijo que uno no quizo. No importa si una fue violada o estaba borracha o se le olvido tomarse la pastilla; eso no te hace menos o mas merecedora, y tampoco hace que el proceso sea dificil...

Bastante dificil es tomar la decicion como para que haya gente que haga sentir avergonzadas a las mujeres que se someten a un proceso quirurjico que afecta directamente su femineidad y hasta puede dejarlas esteriles o matarlas, como para que haya que ir y esperar a que el juzgado decida si podes o no hacerlo -decicion que en realidad deberia ser de una, que es la dueña del cuerpo- o que haya gente que te haga sentir avergonzada por eso ¿no creen? Y en cuanto dije todo esto (lo cual me llevó varios minutos escribirlo por msn) Se quedó callado y no me habló más. Habre sido muy directa, pero, muy en el fondo, todos saben que si se legalizara menos chicas moririan en lugares no capacitados para hacer esta clase de procedimientos y habria menos chantas aprovechandose de mujeres desesperadas.

2 comentarios:

Nayra Ginory dijo...

Hola mi nena. Nada que comentar estoy de acuerdo salvo por una cosa. Poco me importa a mí que justifiques la legalización del aborto con que creará menos delincuencia etc. A mí me parece que el aborto debe ser libre porque cada mujer DEBE tener el derecho a elegir sobre su propio cuerpo y lo que hay dentro de él. Un feto es un feto, nada más. Yo también soy muy radical a este respecto y creéme, sé de lo que hablo, porque yo trabajo con bebés prematuros y yo sé lo que es un feto de 24 semanas (poco más de cinco meses) porque he tenido varios entre mis manos, a mi cuidado, dentro de una incubadora. Mi propia hermana está ahora embarazada de 25 semanas, pero porque ella quiere. Me da igual quien diga que un feto es una futura vida, eso ya lo sé y un aborto no debe ser un buen trago para quien pase por ello, pero la completa liberalización sexual y social de la mujer pasa por empezar a otorgarle el poder sobre su propio cuerpo. La cuestión no es sólo si tu quieres criar un hijo o no, porque puedes darlo en adopción, la cuestión es si tú deseas pasar por un embarazo y un parto, con todo lo que eso conlleva. Las mujeres debemos ser dueñas de nuestros propios cuerpos. Creo que hasta aquí el alegato feminista del día. ¿Te veré esta tarde en el msm? Un beso

A.S Naraveckis dijo...

Bueno, generalmente no hablo de estas cosas con mis amigos porque siempre nos contradecimos y me hace mal escucharles decir que quieren legalizarlo y etc (no estoy diciendo que voy a ir a pegarte o me voy a poner a llorar XD), hete aqui mi opinion:

"El que coge se jode".

Es decir, si sos conciente de que cuando te la meten te queda un pibe, bancatela, por no aguantarte, por calenton, por no comprar forro, por no informarte. Eso de ser ignorante no me la creo, ningun villero analfabeto cree que los nenes vienen de repollos, hay nene y nena: hay bebe. Los forros te los regalan en el hospital y el embrion no es propiedad de una mujer es otra vida aparte (lo se porque mis viejos son medicos) asi que no tiene derecho a abortar cuando es responsable e inconciente.

En cuanto a los famosos casos de vilolaciones (las verdaderas, no las que son de excusa), yo no lo haria, pero no hablo del tema porque no me paso.

Hay muchas mujeres que pierden hijos sin querer y de la nada una piba que no se cuida lo tira a la mierda. Yo no lo ve justo. El estado no tiene porque amparar a los parasitos irresponsables, tiene que ocuparse de educar y cuidar, no de desechar.

Perdoname si fui muy grosera, o te ofendi o algo, realmente no es mi intencion. Cuando uso el "vos" es para hablarle a cualquira no a vos-vos XD

Saudos.

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket