Safe Creative #0908210038007 Todos los textos publicados en este blog estan registrados en propiedad intelectual. Ni se te ocurra plagiarme.

domingo, 12 de julio de 2009

Wicked. Memorias de una Bruja Mala





Hola a todos! Ésta vez les traigo una reseña de una muy buena, atrapante, e interezante novela fantástica para leer. Me tuvo tan atrapada que la despaché en tres días.
Gregory Maguire cuenta, con una prosa muy amena e inteligente, la verdadera historia de Elphaba, la conocida Bruja Mala del Oeste del Mago de Oz. Nos muestra un mundo donde los animales pueden hablar y tienen trabajos libres como los humanos, un mundo donde luchan la fe del Dios Innominado contra el paganismo de Lurlina, señora de las hadas, y el Culto al Placer ofrecido por el Dragón del Tiempo. Este reino que es gobernado por el regente de Ozma, la legítima reina de Oz y supuesta decendiente de Lurlina, hasta que El Mago provoca un golpe de estado y se proclama Su Majestad el Gran Mago.
En este mundo fantástico dónde conviven los queadlings, los munchnikis, y las más diversas criaturas nace Elphaba, una niña que ha nacido con la piel verde y unos dientes tan afilados que le arranca un dedo a la partera al nacer. Hija de una madre libertina y un padre predicador del Dios Innominado, pondrá en tela de juicio los conceptos del bien y del mal, del alma y la otra vida, hasta terminar convirtiendose sin quererlo en la Malvada Bruja del Oeste.
Una novela rica y entretenida, donde los malos no son tan malos, las brujas no son tan brujas, el Mago muestra su verdadera cara, y las traiciones políticas se mezclan con el fanatismo religioso y el sexo. Una maraña de intereses, activistas pro animales, el Mago omniprescente que no se sabe cuál es su poder, si lo posee, pero sí se conoce su verdadera cara, fieles temerosos, amores frustrados, todo eso y más. En verdad, no pueden perderse esta novela, pues te hace ver de modo diferente a uno de los clásicos de los cuentos infantiles.
En mi caso, me ayudó a afirmar mi teoría: El Mago era un reverendo Hijo de Perra. Siempre lo detesté, pues era un farsante que engañó a toda una nación y envió a una nena a hacer el trabajo sucio: Matar a la Bruja.
Si analizan bien los cuentos infantiles, sevan a dar cuenta de que no son tan lindos como aparentan y todos tienen un mensaje negro oculto. Normalmente hablan de pecado, avaricia, poder, y hasta lujuría. Hagan el ejercicio, y van a ver cosas que nunca se imaginaron.

5 comentarios:

Violepatty dijo...

Pues suena superinteresante el libro, lastima que seguramente no lo podre conseguir por aqui ToT (acabo de revisar la pagina de la libreria más grande de aqui y no está U_U), ya veré si me la bajo o algo...

Yo siempre he creido que nadie es completamente bueno, ni compleramente malo, todo depende de las cosas que te suceden en la vida, además todo el mundo trae una doble vida y una doble moral que no puede con ella.

La verdad ningun cuento infantil es tan "infantil" como dicen, es sólo que los niños no tienen la malicia suficiente para ver los mensajes ocultos y los padres creen demaciado en que como es "infantil" no trae mensajes ocultos... ¿Por qué los adultos son tan "ingenuos" con este tipo de cosas?

Akira_Sama dijo...

o o hahaha, yo nunca leo nada pero si tu me lo recomiendas entonses lo leere, te extraño sabias? T_T muuucho mucho

Nayra Ginory dijo...

Pues, sí que suena interesante. Tu entrada me ha dado qué pensar. Fíjate que lo que dice Violepatty es verdad, nadie es bueno o malo puro, todos tenemos una escala de grises y la maldad depende a veces del punto de vista con el que se mire. ¿Sabes eso de que la historia la escriben los vencedores? Los perdedores siempre son los malos ¿te has fijado?, como la bruja de la novela. Oye que esto me recuerda una trilogía fantástica, no sé si la conoces. Se llama el señor del tiempo, y la autora es Louis Cooper. también habla de algo parecido, que los buenos a veces no son tan buenos y que la maldad es relativa. La primera novela se llama "el iniciado", las demás no me acuerdo, pero deberías leértelas, muy buenas. Otra cosa es lo de los cuentos de hadas. En eso me has tocado la fibra sensible, porque me encantan los cuentos infantiles, y si vas a los originales, es decir, no las versiones edulcoradas de Disney, sino los libros de Perrault o los hermanos Grimm, ves que todo es muy tétrico. or ejemplo, las hermanas de Cwenicienta se masacran los pies para intentar que les quepan en el zapatito (que creo que en el original no era de cristal), y cosas así. Hay una serie de novelas, muy buenas, por cierto, las saga de Geralt de Rivia, de Andrej Sapkowsky, no sé si te he hablado de ellas, pues la primera novela de la saga se llama "el último deseo" y está basada parcialmente en cuentos de hadas, haciendo versiones muy, muy bestias de la bella durmiente, blancanieves y los siete enanitos o la bella y la bestia, por ejemplo. Si te interesa el tema deberías leerte ese libro también. Que pesada soy, cómo me enrollo. Un beso preciosa.

Lieblosem dijo...

te he mencionado que odio tu cosa esa para poner letras??? el codigo de seguridad?? No?? xD bueno ya lo sabes!! xD

Oye ese libro me tenía curiosiando hace poco más nunca lo compre! no se porke lo juzgue por su portada xD .-. cosa que no hago realmente jamás..bueno si, pero las portadas influyen mucho a voltear a verlas la verdad XD aunque no por eso juzgas el contenido.

como sea....si tu lo has recomendado en verdad debo leerlo...yo quede fascinada aún con el libro de "La ladrona de libros" lo he leido ya cinco veces!! y cuya reseña puedes encontrar en una entrada de mi blog :3 Bueno, me voy!!
es un secreto pero ya tengo internet!!


BesitoSs!! -3- MuacKSs!!*
::*::De Mis Dulces Labios A Los Suyos::*::
•†•Blutige Küsse Von Lieblosem•†•

Acuarius dijo...

pinta bien...

I Love... (My stamps)


href="http://s220.photobucket.com/albums/dd319/mavyangel/blogs%20icons/?action=view&current=tarotcafe.jpg">Photobucket PhotobucketI s2 Vampires Pictures, Images and Photos Photobucket PhotobucketPhotobucket Photobucket anti Pictures, Images and Photos Photobucket Anti Twilight Pictures, Images and Photos Photobucket Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
anti Pictures, Images and PhotosPhotobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket